Sáb. Nov 27th, 2021
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    Hoy, la editora de LV Moms, Cheryl Lock, comparte su experiencia personal vendiendo Mary Kay, y explica por qué, al final, no fue el esquema de hacer dinero que le hicieron creer que sería.Virginia Sole-Smith argumenta en su historia de Harper, «The Pink Pyramid Scheme» que Mary Kay, una institución de casi 50 años con una fuerza de ventas de 2 millones de mujeres en todo el mundo, es una gran estafa.

    Aunque no puedo hablar por todas las mujeres que han vendido alguna vez Mary Kay, puedo contar mi propia historia personal sobre el trabajo con las Pink Ladies. (Las llamo así, aunque dudo que sea algo que una consultora de Mary Kay se llamaría a sí misma.)Mi experiencia trabajando para la compañía fue hace unos seis años. Aunque algunos detalles son borrosos, recuerdo el proceso general como si fuera ayer…Estaba en una nueva ciudad y me sentía solaMi historia comienza en 2006, cuando, recién graduada de la universidad, había seguido a mi entonces novio a un pequeño pueblo del norte de Florida, donde él asistía a la escuela de posgrado. Yo tenía un título de periodismo y grandes planes para mudarme a Nueva York y convertirme en editora de una revista… pero eso no sería posible en San Agustín. Nadie podía razonar conmigo.

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    La división española de la multinacional americana de cosmética y cuidado personal, Mary Kay, ha anunciado que se ha unido al patronato de la Fundación Stanpa. El objetivo principal de esta unión es reforzar el programa estrella de la organización.

    Diseñado Para Renovar La Confianza Y La Autoestima De Los Pacientes De Cáncer A Través Del Maquillaje Y El Cuidado De La Piel: ‘Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor’, Tiene Presencia En Todo El Territorio Español. A este compromiso de la multinacional se une el resto de la empresa que conforma el patronato de la entidad.

    Los Talleres Están Dirigidos Por Más De 60 Profesionales De La Belleza Voluntarios. Además, se cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeras, psicólogos y las coordinadoras de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    En cada uno de ellos se utilizan neceseres con productos donados por las empresas implicadas, que a su vez son elaborados por personas con discapacidad intelectual en un centro especial de empleo, convirtiendo el programa en una iniciativa solidaria de 360º.

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    La periodista Virginia Sole-Smith, miembro del Fondo de Investigación del Nation Institute, dice que no. En el número de agosto de Harper’s Magazine, sostiene que Mary Kay, fundada en 1963 con una inversión inicial de 5.000 dólares por Mary Kay Ash, no trata tanto de empoderar a las mujeres como de atraerlas a lo que el reportaje denomina un «esquema piramidal rosa» que explota a su fuerza de ventas.

    Sole-Smith afirma que, según el modelo de negocio al por mayor de la empresa, se anima mucho al personal de ventas a comprar los productos que luego venden a los clientes. Para las «consultoras» de Mary Kay, el rendimiento financiero de esa inversión suele ser mínimo, dijo, y suele estar muy lejos de los cuantiosos ingresos que la empresa quiere hacer creer a las mujeres que pueden ganar vendiendo sus productos. De hecho, aunque Mary Kary afirma que sus ventas anuales ascienden a unos 3.000 millones de dólares, sus vendedores suelen acabar endeudados, con cajas de barras de labios, cremas faciales y otros productos sin vender. Un puñado de empleados se beneficia, pero la mayoría no. Sole-Smith escribe:

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