Mar. Nov 30th, 2021
    Rhodiola rosea estudios cientificos

    cuánto tiempo tarda la rhodiola rosea en hacer efecto

    Eso es lo que sugiere un nuevo estudio con animales presentado hoy en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer en San Francisco. Investigadores del Instituto del Cáncer de la Universidad de Pittsburgh ofrecen nuevas pruebas de que hierbas como el trébol rojo y la agripalma -usadas tradicionalmente para las dolencias ginecológicas-, así como la palma enana americana y la raíz de rhodiola rosea, pueden tener un efecto estrogénico tan fuerte que podrían aumentar el riesgo de cánceres relacionados con el estrógeno.

    «A pesar de que se trata de plantas, hemos demostrado una considerable actividad estrogénica, incluida la capacidad de unirse a los receptores de estrógeno» de forma muy similar a como lo hace el estrógeno natural o el sustituto del estrógeno, afirma la autora del estudio, Patricia Eagon, profesora asociada de medicina en la Universidad de Pittsburgh.

    Aunque todas las plantas pueden utilizarse con éxito para aliviar una amplia variedad de síntomas, en particular los asociados a la menopausia y a la correspondiente caída de los niveles naturales de estrógeno, Eagon afirma que las mujeres que quieran limitar la exposición al estrógeno deberían pensárselo dos veces antes de utilizar estas hierbas.

    dosis de rhodiola rosea para la energía

    a Instituto Estatal de Neurología, Psiquiatría y Narcología, Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania, Departamento de Neuroinmunología y Cefalea, Kharkiv, Ucrania; b Departamento de Neurología, Universidad Médica de Tomsk, Tomsk, Rusia; c Dr. Willmar Schwabe GmbH & Co. KG, Karlsruhe, Alemania

    Antecedentes: las raíces y rizomas de Rhodiola rosea son un medicamento a base de hierbas para el alivio temporal de los síntomas del estrés, como la fatiga y la debilidad percibida. Se recomienda una dosis diaria de 400 mg. Métodos: Se estudió un extracto etanólico seco de R. rosea (WS® 1375) en 100 sujetos con síntomas de fatiga prolongada o crónica. En un ensayo clínico multicéntrico no controlado y abierto, se administró a los sujetos 2 × 200 mg de WS® 1375 durante 8 semanas. Las medidas de resultado fueron escalas y pruebas relacionadas con la fatiga. Se evaluaron en un análisis exploratorio de datos para generar hipótesis sobre la eficacia. El carácter piloto del ensayo está marcado por su amplio enfoque en sujetos que sufren de fatiga en general y por su duración comparativamente larga. Resultados: El mayor cambio se observó tras una semana de tratamiento. Los síntomas de fatiga siguieron disminuyendo, con una mejora estadísticamente significativa en la semana 8. Las evaluaciones de seguridad de WS® 1375 durante el ensayo resultaron favorables, siendo la mayoría de los acontecimientos adversos de intensidad leve y no relacionados con el fármaco del estudio. Conclusiones: Los resultados indican que 2 × 200 mg de WS® 1375 puede ser un tratamiento eficaz en sujetos que sufren de fatiga prolongada o crónica. La seguridad y la tolerabilidad de WS® 1375 también presentaron un perfil favorable.

    rhodiola rosea pubmed

    En nuestra vida cotidiana moderna, el estrés es inevitable. Ya sea físico, emocional o mental, experimentamos el estrés constantemente, y puede tener consecuencias a largo plazo en nuestra salud. Eliminar todas las fuentes de estrés de la vida, por supuesto, es imposible. Entonces, ¿qué se puede hacer?

    Por suerte, la naturaleza está aquí para ayudar. Puedes estimular tu cuerpo para que se adapte y reaccione adecuadamente a los niveles de estrés con plantas y suplementos individuales. Estas plantas se denominan adaptógenos porque ayudan a que el cuerpo sea más resistente a diferentes tipos de estrés.

    El debate entre la ashwagandha y la rhodiola para la ansiedad es importante. Ambas son hierbas apoptógenas bien estudiadas y utilizadas durante siglos en la medicina tradicional para hacer frente al estrés, regular el nivel de cortisol y resolver otros problemas de salud. Pero la pregunta es: ¿cuál es la más adecuada para usted?

    Es un arbusto redondo y regordete con hojas ovaladas y flores amarillas que dan frutos del tamaño de una pasa, de color rojo anaranjado. Cada parte de la planta de ashwagandha ofrece fines específicos que curan y aportan equilibrio al cuerpo. Por ejemplo, las flores son conocidas por sus efectos desintoxicantes y purificadores. Mientras que la raíz de ashwagandha es conocida por reducir la inflamación y la hinchazón.

    el mejor suplemento de rhodiola

    La fatiga es una de las muchas consecuencias no deseadas del trabajo por turnos en la profesión de enfermería. Los productos naturales para la salud (NHP) para la fatiga se están convirtiendo en un tema de estudio clínico cada vez más popular; uno de estos NHP es la Rhodiola rosea. Antes de poder hacer afirmaciones terapéuticas sobre este producto, es necesario realizar un ensayo controlado aleatorio bien diseñado y riguroso.

    Un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo de grupos paralelos de estudiantes de 18 a 55 años de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Alberta, que participaron en rotaciones clínicas entre enero de 2011 y septiembre de 2011.

    Los participantes fueron asignados aleatoriamente a tomar 364 mg de R. rosea o un placebo idéntico al comienzo de su período de vigilia y hasta una cápsula adicional en las cuatro horas siguientes diariamente durante un período de 42 días.

    El resultado primario fue la reducción de la fatiga a lo largo de los 42 días del ensayo, medida mediante la subescala de vitalidad de la RAND-36, validada de forma cruzada por la escala visual analógica para la fatiga (VAS-F). Los resultados secundarios incluyeron la calidad de vida relacionada con la salud, la evaluación individualizada de los resultados y los acontecimientos adversos.

    Por admin

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