Dom. Nov 28th, 2021
    Acceso con dni electronico a la seguridad social

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    Todos los estonios, vivan donde vivan, tienen una identidad digital emitida por el Estado. Este sistema de identidad electrónica, llamado eID, existe desde hace 20 años y es la piedra angular del Estado electrónico del país. El e-ID y el ecosistema que lo rodea forman parte de las transacciones diarias de cualquier ciudadano en los sectores público y privado. La gente utiliza su DNI-e para pagar facturas, votar en línea, firmar contratos, comprar, acceder a su información sanitaria y mucho más.

    Los estonios pueden utilizar su e-ID a través de un documento de identidad o una tarjeta de identificación emitida por el Estado, utilizando Mobile-ID en sus teléfonos inteligentes o la aplicación Smart-ID. Sin embargo, los titulares de una identidad digital ya no tienen que ser residentes en Estonia. Desde 2014, Estonia también ofrece un programa llamado e-Residencia para cualquier persona que desee convertirse en un e-residente de Estonia y acceder a sus diversos servicios digitales, independientemente de su ciudadanía o ubicación.

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    Su SSN es confidencial y no aparecerá en la licencia con foto ni será codificado en la banda magnética. Su SSN tampoco aparecerá en ningún documento solicitado por el público que el DMV esté autorizado a divulgar. Sin embargo, su SSN será divulgado a las agencias estatales autorizadas especificadas en CVC §1653.5(e)(1).

    El chatbot del DMV y los servicios de chat en vivo utilizan proveedores externos para proporcionar traducción automática. La traducción automática se proporciona únicamente con fines informativos y de conveniencia. El DMV no puede garantizar la exactitud de cualquier traducción proporcionada por los proveedores de terceros y por lo tanto no es responsable de cualquier información inexacta o cambios en el formato del contenido resultante del uso del servicio de traducción.

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    La creación de un sistema de identificación que cumpla con los objetivos de desarrollo es un desafío multifacético en cualquier contexto, que incluye la mitigación de los riesgos potenciales para la privacidad y la inclusión, así como la sostenibilidad del sistema. Además, los países en vías de desarrollo se enfrentan a un conjunto único de desafíos para implementar sistemas de identificación, especialmente cuando son digitales. Sin embargo, aunque ningún sistema es perfecto, las experiencias mundiales también han demostrado que existen factores de éxito comunes que pueden ayudar a superar estos riesgos y desafíos.

    Para hacer frente a estos riesgos y desafíos se requiere un diseño bien pensado y una planificación minuciosa, junto con suficientes recursos técnicos, políticos y financieros. Además, requiere los siguientes factores, que son fundamentales para el éxito de los sistemas de identificación:

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    El típico documento de identidad electrónico tiene el formato de una tarjeta bancaria normal, con información de identidad impresa en la superficie, como datos personales y una fotografía, así como un microchip incrustado. Un documento de identidad electrónico es más fiable que un documento de identidad en papel porque ofrece más seguridad de datos con funciones de privacidad incorporadas. El uso de la firma digital hace más difícil, o incluso imposible, la falsificación del DNI, ya que los duplicados invalidarían las firmas digitales existentes.

    Un ciudadano con un DNI electrónico tiene la posibilidad de utilizarlo o varios differentes servicios, lo que hace que la tarjeta tenga múltiples usos. Uno de los aspectos únicos del DNIe es su capacidad para autenticar al titular no sólo en el mundo real, sino también en el mundo virtual. El DNIe permite a sus titulares autenticarse de forma segura cuando utilizan un servicio en línea, protegiendo al mismo tiempo su privacidad.

    Aparte de la autenticación en línea, las tarjetas eID pueden proporcionar a los usuarios la opción de firmar documentos electrónicos con una firma digital o transacciones tanto gubernamentales como privadas. Un DNIe está diseñado para ser un mecanismo de autenticación de confianza para que los ciudadanos y las empresas se identifiquen con el fin de acceder electrónicamente a los servicios de toda la administración.

    Por admin

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