Lun. Nov 29th, 2021
    Como saber el estado de mi declaracion de la renta

    su declaración de impuestos aún está en proceso

    La fecha de vencimiento para presentar la declaración ITR es el 31 de diciembre de 2021 para los casos que no requieren auditoría y para los casos que requieren auditoría, la fecha de vencimiento es el 15 de febrero de 2022. La temporada de presentación de la declaración de la renta ha terminado. ¿Está esperando la devolución del impuesto sobre la renta? Vamos a entender varios asuntos relacionados con la devolución del impuesto sobre la renta.

    Cuando un contribuyente hace un pago excesivo del impuesto sobre la renta al gobierno en comparación con su obligación real del impuesto sobre la renta para un año determinado, la cantidad pagada en exceso es reembolsada por el departamento de impuestos sobre la renta después de la debida evaluación. Esta cantidad devuelta se conoce como «devolución del impuesto sobre la renta».

    La devolución del impuesto sobre la renta se puede solicitar simplemente presentando el ITR. Tenga en cuenta que el departamento de TI procesará el ITR para el reembolso sólo si el ITR se verifica a través de cualquiera de los modos en línea o fuera de línea de enviar una copia firmada de ITR V. Además, el reembolso del departamento de TI está sujeto a la evaluación / verificación del departamento de TI. El reembolso se recibe sólo si la solicitud de reembolso es válida y legítima.

    Cuando un contribuyente solicita un reembolso en su declaración de la renta, el departamento de impuestos procesa dicha declaración y el contribuyente recibiría una intimación del CPC bajo la sección 143(1) que confirmará la cantidad de reembolso que el contribuyente tiene derecho a recibir. El reembolso puede coincidir o ser superior o inferior a lo que se solicita en la declaración de la renta sobre la base de la evaluación realizada por el departamento de impuestos sobre la renta. Este importe de reembolso es lo que el contribuyente recibiría idealmente de la Agencia Tributaria.

    reembolso del irs

    La aplicación ¿Dónde está mi reembolso? muestra en qué punto del proceso se encuentra su reembolso. Cuando hayamos terminado de procesar su devolución, la aplicación le mostrará la fecha de envío de su reembolso. Todas las declaraciones son diferentes, y los tiempos de procesamiento varían.

    Si su declaración de impuestos tiene uno o más errores, es posible que tengamos que ajustar su declaración, lo que dará lugar a un importe de reembolso diferente al que usted declaró en su declaración.  Le enviaremos una carta explicando los ajustes que hemos realizado y cómo han afectado a su reembolso. Si tiene preguntas sobre el cambio, llame al Servicio de Atención al Cliente.

    obtener mi pago

    Una vez que preparas y envías tu declaración, el estado de tu e-file es pendiente. Esto significa que está en camino hacia el IRS, pero que aún no han acusado de recibirla. Este estado puede durar desde unas horas hasta unos días. Si presenta su declaración a principios de enero, antes de que el IRS comience a aceptarla, su estado de e-file puede permanecer pendiente durante algunas semanas. Una vez que el IRS recibe su declaración, su estado de e-file es aceptado. Esto significa que el IRS no ha detectado nada que falte, y no hay nada más que hacer en este momento. Si su estado de e-file es rechazado, no se preocupe – no es tan malo como parece. Es posible que simplemente haya tenido un error tipográfico en su número de la Seguridad Social. Vuelva a entrar en TurboTax y le ayudaremos a arreglar su declaración y a presentarla electrónicamente de nuevo. Aquí hay algunos artículos útiles sobre los estados de e-file.

    comprobación del estímulo del irs

    Puede empezar a comprobar el estado de su reembolso en las 24 horas siguientes a la recepción de su declaración electrónica o en las 4 semanas siguientes al envío de una declaración en papel. ¿Dónde está mi reembolso? le dará una fecha de reembolso personalizada después de que procesemos su declaración y aprobemos su reembolso.

    Para obtener información sobre el reembolso de las declaraciones de impuestos federales que no sean el Formulario 1040, Declaración de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas de los Estados Unidos, llame, de forma gratuita, al 800-829-4933. Desde fuera de los Estados Unidos, llame al 267-941-1000. TTY/TDD: 800-829-4059.

    Si su cheque de reembolso nos fue devuelto como imposible de entregar por la Oficina de Correos de EE.UU., la información de su reembolso permanecerá disponible durante el año siguiente hasta que presente una declaración de impuestos para un año fiscal más actual.

    Por lo general, puede presentar una solicitud por Internet para obtener un cheque de reemplazo si han pasado más de 28 días desde la fecha en que enviamos su reembolso. En ¿Dónde está mi reembolso? encontrará información detallada sobre cómo presentar una reclamación si se da esta situación.

    Por admin

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