Dom. Nov 28th, 2021
    Cuanto duran las baterías de un coche eléctrico

    cuánto dura un coche eléctrico antes de recargarse

    Cuando se busca un nuevo vehículo eléctrico, la ansiedad por la autonomía es uno de los mayores temores de un potencial comprador de un VE. Con un Tesla no hay que preocuparse por eso. Para cualquier vehículo Tesla, la batería durará al menos 262 millas con una sola carga y la propia batería puede durar hasta 35 años.

    Como se ha mencionado, para cualquier coche Tesla, la batería durará al menos 262 millas con una sola carga. La autonomía depende realmente de cómo se conduzca y del tamaño de la batería. Actualmente, la mayor autonomía que ofrece Tesla es de algo más de 405 millas de alcance por carga completa.

    Al igual que un motor de gasolina, el Tesla ajusta el rango de millas disponibles hacia arriba o hacia abajo en función de las condiciones de conducción actuales. Con una carga completa, puede decir que tienes 250 millas para recorrer, pero podría ser ligeramente menos si siempre estás pisando el pedal y conduciendo agresivamente.

    Por lo tanto, si tu viaje al trabajo es de 80 kilómetros en una dirección, después de una sola carga para el Model 3 Standard Range, puedes ir y venir cinco veces y necesitarás una carga después del quinto viaje. Dicho de otro modo, con esa única carga, puedes hacer un viaje por carretera desde Nueva York hasta Washington, DC, solo tienes que asegurarte de enchufarlo cuando llegues a tu destino.

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    La autonomía ya es una preocupación para los futuros propietarios de vehículos eléctricos, y la degradación de las baterías será un factor igualmente importante, sobre todo a medida que el mercado de los coches eléctricos de segunda mano se expanda. De la misma manera que la batería de tu teléfono móvil puede no aguantar tanta carga como antes, lo mismo puede ocurrir con los VE. Y, lo que es más preocupante, esa reducción de la capacidad se traduce en una reducción de la autonomía total.

    Los VE completos utilizan numerosos grupos de baterías de iones de litio para almacenar energía. Son similares a las baterías que se utilizan en los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, y son ideales porque se cargan rápidamente, almacenan la energía de forma eficiente y pueden pasar por miles de ciclos de carga sin perderla.

    Con el paso del tiempo, estas baterías pierden eficacia, al igual que un teléfono móvil. Las baterías se degradan con el tiempo al cargarse y descargarse y no mantienen la misma capacidad que cuando son nuevas.

    Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología de las baterías y al número de celdas de la batería de un coche, las baterías de los VE modernos deberían seguir teniendo una buena capacidad incluso después de años de uso. Hay muchos vehículos eléctricos antiguos que siguen circulando y que están en buen estado después de miles de kilómetros y años de degradación de la batería. Así que, mientras que un teléfono de hace una década tendrá que estar enchufado continuamente para funcionar, un VE de hace una década seguirá ofreciendo una autonomía aceptable.

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    Los que compran un vehículo eléctrico por primera vez suelen estar preocupados por la ansiedad de la autonomía, esa sensación de quedarse sin batería a kilómetros de un punto de carga. Pero también preocupa la duración real del paquete de baterías. La experiencia con los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores portátiles ha enseñado a los consumidores que, con el tiempo, las baterías que los alimentan pueden perder eficiencia, lo que provoca la necesidad de cargarlas con más frecuencia. Entonces, ¿debería preocuparse? La buena noticia es que las baterías de los vehículos eléctricos son más resistentes de lo que crees, y además hay formas de asegurarse de que las baterías de tu coche sobrevivan mejor que la mayoría.

    Después de la ansiedad por la autonomía, la duración de la batería es una de las preocupaciones más comunes de quienes dan el salto de los coches con motor de combustión interna a los vehículos eléctricos. Todas las baterías se degradan con el tiempo y con el uso, lo que significa que se vuelven menos eficientes a medida que envejecen y, en última instancia, la autonomía de su coche se reduce. Además, la tecnología de las baterías no es barata, y cuando haya que sustituirlas costará mucho más de lo que vale el coche, por lo que solemos sustituir los teléfonos móviles en su totalidad en lugar de reemplazar el paquete de baterías. Sin embargo, no todo son malas noticias, porque hay formas de aumentar la vida útil de la batería de tu coche, manteniéndola más sana y eficiente durante más tiempo. Y lo que es más importante, aunque el rendimiento puede degradarse con el tiempo, en última instancia las celdas deberían seguir proporcionando al menos el 70% de su capacidad incluso después de 200.000 millas.  Como ejemplo, varios taxis Tesla Model S que operan en el aeropuerto de Gatwick acumularon más de 300.000 millas cada uno durante tres años, y todos conservaron al menos el 82% de la salud de sus baterías.

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    En muchos aspectos, un coche eléctrico es mecánicamente más sencillo que un vehículo con motor convencional. Hay muchas menos piezas móviles en un motor eléctrico que en uno de gasolina, un coche eléctrico sólo utiliza una transmisión de una sola velocidad y los vehículos eléctricos evitan más de dos docenas de componentes de automoción comunes que acabarán fallando y necesitando ser sustituidos.

    Sin embargo, un área de preocupación que sigue apareciendo en las encuestas a los consumidores se refiere a la duración de la batería de un coche eléctrico. En un estudio reciente realizado por Cox Automotive, el 46% de los que están pensando en comprar un coche eléctrico temen que el paquete de baterías sólo dure 65.000 millas o menos. Sin duda, sustituir la batería de un vehículo eléctrico es una propuesta cara. Por ejemplo, un nuevo paquete de baterías para un Chevrolet Bolt EV tiene un precio que supera los 15.000 dólares, y eso sin incluir el coste de la mano de obra.

    Sin embargo, aunque el paquete de baterías de un coche eléctrico acabará perdiendo su capacidad de mantener una carga completa, tenga por seguro que no es probable que falle del todo, sino que pierda su capacidad gradualmente con el tiempo. En este sentido, aún no hemos visto informes de vehículos antiguos con baterías que se dirijan al desguace porque sus celdas de energía se hayan agotado. Nissan afirma haber tenido que cambiar sólo un puñado de baterías en su Leaf EV, a pesar de haber vendido muchos miles de unidades durante los últimos ocho años de producción.

    Por admin

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