Dom. Nov 28th, 2021
    Padre no es el que engendra sino el que cría

    significado de begotten

    El Triunfo de la Eternidad está representado por un carro tirado por los Cuatro Evangelistas con sus símbolos; sobre el carro hay una representación de la Trinidad en Gnadenstuhl. Un manuscrito italiano iluminado de Cristoforo Majorana, antes de 1491.

    La doctrina cristiana de la Trinidad (latín: Trinitas, lit. ‘tríada’, del latín: trinus «triple»)[1] define a Dios como un solo dios que existe en tres personas coeternas y consustanciales:[2][3] Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo, tres personas distintas que comparten una misma esencia. [En este contexto, las tres personas definen quién es Dios, mientras que la esencia única define lo que es Dios[5]. Esta doctrina se denomina trinitarismo y sus partidarios se llaman trinitarios, mientras que sus oponentes se llaman antitrinitarios o no trinitarios. Las posiciones no trinitarias incluyen el unitarismo, el binitarismo y el modalismo.

    Aunque la doctrina desarrollada de la Trinidad no está explícita en los libros que constituyen el Nuevo Testamento, éste posee una comprensión triádica de Dios[6] y contiene varias fórmulas trinitarias[7] La doctrina de la Trinidad se formuló por primera vez entre los primeros cristianos y los padres de la Iglesia cuando los primeros cristianos intentaron comprender la relación entre Jesús y Dios en sus documentos bíblicos y tradiciones anteriores[8].

    significado de la santa trinidad

    He aquí un acertijo de Delfos para nuestros tiempos: ¿Cuándo tu padre no es tu padre? Respuesta: cuando es un donante de esperma. Pensemos en un caso que se encuentra ahora ante el Tribunal Supremo de Kansas. Una mujer soltera de treinta y pocos años decidió que quería tener un hijo y pidió a un amigo que fuera donante de esperma. Él aceptó, una cosa llevó a la otra, que llevó a una jeringa de su esperma, que llevó al nacimiento de gemelos. La madre dice que siempre tuvo la intención de criar a los niños sola y que nunca quiso que el amigo se involucrara en sus vidas. El donante dice que pensaba ser el padre de los gemelos de nombre y de hecho. No hay ningún contrato escrito. ¿Qué hace el contemporáneo Salomón?

    Bueno, en un tribunal de Kansas, Salomón dictamina que sin contrato los gemelos no tienen padre. El hombre que proporcionó la mitad del material genético de los niños no tiene más relación con ellos que el taxista que llevó a su madre al hospital cuando se puso de parto. Ahora, suponiendo que el tribunal supremo confirme la decisión, el estado de Kansas puede celebrar que ha añadido dos niños sin padre a su población, y mamá puede alegrarse vistiendo a sus gemelos con baberos -disponibles en Internet- anunciando con orgullo: mi papá se llama donante.

    un padre no se define como el hombre que hace al niño

    Theanthrōpos; o, Dios-hombre: siendo una exposición sobre los primeros dieciocho versos del primer capítulo del Evangelio según San Juan. En el que se trata de manera muy precisa y divina la divinidad y la humanidad de Jesucristo, demostrando que es Dios y hombre, coigual y coeterno con el Padre: para la confutación de varias herejías tanto antiguas como modernas. Por el eminentemente erudito y reverendo divino, John Arrowsmith, D.D., antiguo maestro de Trinity-Colledge en Cambridge, y profesor de Divinidad en esa ciudad.

    Hay una abundancia de plenitud en Jesucristo. [Hay una plenitud abundante en Jesucristo, de quien se dice, Col. 2. 19. El Padre quiso que en él habitara toda la plenitud. Toda la plenitud, toda la clase y todo el grado.

    Hay en Cristo, como es el Profeta de su Iglesia, * la plenitud de la sabiduría; Col. 2. 3. En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Aunque esa sabiduría que tienen las criaturas no es más que una pobre y pequeña parte; nosotros podemos tener nuestras libras, tal vez, o no tanto: Lo que tenemos es como chelines, peniques y cuartos. Todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia están escondidos en Cristo, y eso desde el primer momento de su encarnación, aunque no empezó a ejercer sus dones proféticos hasta más tarde. Pero cuando Dios, único sabio, se complació en alegrarse con una criatura, ésta fue hecha partícipe de la sabiduría de Dios.

    citas de ser padre de un hijo ajeno

    No es fácil ser padre. Un cínico, hablando desde su propia experiencia, señaló que los niños pasan por cuatro etapas fascinantes. Primero, te llaman «Da-Da». Luego te llaman «papá». Cuando maduran, te llaman «papá». Por último, te llaman pidiendo dinero.

    El primer tipo de padre es el «Padre fracasado». Este padre está ausente, es desconocido y está fuera de escena. ¿Sabías que estamos criando una generación sin padre en nuestra cultura? Hay muchas razones por las que los niños no tienen un padre en sus vidas. Se ha dicho que, cada día, 20 millones de niños se despiertan sin un padre en su hogar. ¿No es eso devastador? Mi corazón se rompe por la generación sin padre que se está criando entre nosotros.

    Cuando viajo a países del tercer mundo por motivos misioneros, veo el hilo conductor de la devastación causada por el fracaso de los padres. En su libro Children at Risk, Dobson y Bauer (1990) señalan lo siguiente

    Los estudios demuestran que la ausencia del padre se expresa en los hijos varones de dos maneras muy diferentes: Por un lado, está relacionada con una mayor agresividad y, por otro, con mayores manifestaciones de afeminamiento. Un estudio realizado en 1987 sobre violadores violentos reveló que el 60% de ellos procedían de hogares monoparentales. Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan sobre adolescentes que cometieron homicidios descubrió que el 75% de ellos procedían de hogares desestructurados. A las chicas sin padre no les va mejor. Se vuelven sexualmente activas antes y tienen más probabilidades de tener hijos fuera del matrimonio. (167-168)

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad