Lun. Nov 29th, 2021
    Kendrick lamar to pimp a butterfly

    listo para morir

    La música de To Pimp a Butterfly incorpora una variedad de estilos de la música tradicional afroamericana, como el jazz, el funk, el soul, la palabra hablada y la vanguardia. Desde el punto de vista lírico, presenta comentarios políticos y temas personales relacionados con la cultura afroamericana, la desigualdad racial, la depresión y la discriminación institucional. Esta dirección temática se inspiró en el recorrido de Lamar por lugares históricos durante su visita a Sudáfrica, como la celda de Nelson Mandela en la isla de Robben.

    To Pimp a Butterfly vendió 324.000 copias en EE.UU. en su primera semana de lanzamiento, lo que le permitió debutar en el número uno de la lista Billboard 200 de EE.UU. y convertirse en el primer álbum de Lamar en el Reino Unido. Finalmente fue certificado como disco de platino por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) y vendió un millón de copias en Estados Unidos en 2017. Se publicaron cinco sencillos para promocionar el álbum, incluido el éxito «I», que se encuentra en el top 40. Lamar también apoyó el álbum con la gira Kunta’s Groove Sessions Tour desde finales de 2015 hasta principios de 2016.

    good kid, m.a.d city

    «Alright» es una canción del rapero estadounidense Kendrick Lamar, extraída de su tercer álbum de estudio, To Pimp a Butterfly (2015)[1] Lírica de una canción festiva sobre la esperanza en medio de las luchas personales, cuenta con voces no acreditadas del coproductor de la canción, Pharrell Williams, durante el estribillo. «Alright» se lanzó a las emisoras de radio como cuarto sencillo del álbum el 30 de junio de 2015[2] La mayoría de las publicaciones musicales la consideraron entre las mejores canciones y vídeos del año, destacando su mensaje en el contexto social de la época. «Alright» recibió cuatro nominaciones en la 58ª edición de los premios Grammy: Canción del Año, Mejor Vídeo Musical, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap, ganando estas dos últimas. También fue nominada al premio MTV Video Music Award al vídeo del año.

    La canción se asoció con Black Lives Matter después de que se escucharan varias protestas lideradas por jóvenes coreando el estribillo, y algunas publicaciones como Rolling Stone, People y Complex llamaron a «Alright» la «banda sonora unificadora» del movimiento[3] En 2019, fue nombrada la mejor canción de la década de 2010 por Pitchfork[4].

    to pimp a butterfly metacritic

    Entre Good Kid, M.A.A.D City y To Pimp A Butterfly, un viaje a Sudáfrica en 2014 cambió a Kendrick Lamar. Mientras recorría el país -visitando lugares históricos como la celda de Nelson Mandela en Robben Island- su visión del mundo se amplió, y también su música.

    El viaje llevó a Lamar a desechar «dos o tres álbumes de material», según el ingeniero/mezclador Derek «MixedByAli» Ali. Lamar quería hacer música que reflejara los sonidos de su educación en Compton, California. Empezó a escuchar a artistas como Sly Stone, Donald Byrd y Miles Davis. Con el tiempo, To Pimp A Butterfly tomó forma, incorporando elementos de jazz, funk, soul, spoken word y hip-hop.

    Kendrick Lamar (artista): El título capta todo el concepto del disco. [Quería] desglosar la idea de estar chuleado en la industria, en la comunidad y fuera de todo el conocimiento que creías conocer, para luego descubrir una nueva vida y querer compartirla.

    Lamar: Sentí que pertenecía a África. Vi todas las cosas que no me habían enseñado. Probablemente, una de las cosas más difíciles de hacer es crear un concepto sobre lo bello que puede ser un lugar, y decírselo a una persona cuando todavía está en los guetos de Compton. Quería plasmar esa experiencia en la música.

    c4

    Continuó diciendo que, de haber recibido la oferta de Lamar, «probablemente no habría funcionado de todos modos», describiéndose a sí mismo como un «pulgar dolorido». El músico dijo que nunca había trabajado propiamente en un estudio con nadie antes, a pesar de su larga historia de discos en colaboración.

    «Me gustaría que fuera más como en los primeros días cuando estaba surgiendo», dijo. «Mis influencias. La música de verdad. La música puede enseñarte… cosas que no debes hacer. La mayor parte de la música actual te dice cosas malas que hacer. Mi tipo de hip-hop puede ayudarte a crecer».

    Publicidad Madlib publicó el viernes (29 de enero) su último álbum, «Sound Ancestors», producido en colaboración con Kieran Hebden, de Four Tet. El disco se hizo en Los Ángeles «a lo largo de algunos años», según anunció el año pasado, y Hebden se encargó de la edición, la masterización y los arreglos.

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad